6.5.17

Booktag: Manías literarias.

BOOKTAG: MANÍAS LITERARIAS.


 ¡Hola! Hoy les traigo este booktag que es muy conocido en los blogs. Nadie me ha invitado a hacerlo pero ya ven, decidí hacerlo igual porque me encanta y le tenía muchas ganas.


LAS REGLAS

● Poner 10 manías que tengas a la hora de leer o comprar un libro.
● Nominar a otros blogs.

MIS MANÍAS LITERARIAS

1) Siempre leo el final de un libro antes de leerlo. Me gusta hacer esto, es una manía rara porque digamos que me spoileo un poco la historia, pero aclaró que sólo leo el último párrafo, hace que el libro me de más curiosidad y así poder leerlo con ganas.

2) Anoto el número de página que contiene frases en un papel. Me sucede que en mi ciudad los post-its están un poco caros, y como no tengo una librería cerca que los venda no suelo comprar muchos. Así pues, desarrollé esta técnica de tomar un pedazo de papel y escribir allí todos los números de páginas que contengan frases que me gusten. Se me hace más fácil a la hora de buscar una página y colocarle un post-it.

3) Llevo una edición digital en mi celular del mismo libro que leo en físico. Trato siempre de tener en mi celular el libro que esté leyendo, casi siempre en Wattpad. En lo personal, tengo bastante tiempo libre entre distintos horarios, así que para pasar el rato intentó avanzar en mi lectura. 

4) Los libros no viajan en mi mochila. Me sucede que cada vez que metía un libro dentro de la mochila del colegio o alguna otra, este se destruía. Las hojas aparecían dobladas o las puntas de los libros se rompían, así que trato de evitar esto.

5) Jamás prestaré un libro. Con el paso del tiempo aprendí a NO hacerlo. Casi siempre te devuelven los libros en malas condiciones, o 5 años después de haberlo entregado. Solamente intercambio libros con una amiga que me presta los suyos, ella ama los libros aunque debo admitir que me cuesta un poquito confiar.

6) Mi librero. Lo organizó alfabéticamente y de ahí por tamaño de los libros, no me gusta que sobresalga alguno que sea más alto que otro. A mi librero intento limpiarlo una vez a la semana, casi siempre los sábados. Y no, no estoy loca. Me relaja la tarea de limpiar y ordenar mi cuarto, especialmente mis libros.

7) No rayo ni escribo mis libros. Me frustra saber que hay gente que hace eso, ¿cómo pueden? Una vez intente hacerlo pero me golpee mentalmente. En lo personal, no puedo hacerlo ni tampoco me gusta hacerlo. Marco las frases pero no puedo pensar en algo más que no sea la historia que estoy leyendo así que no tendría mucho que anotar.

8) Mi lista de compras literarias. Guardo en una nota del celular una lista con todos los títulos que quiero comprar ordenados por el costo de cada uno. Así no se me complica tanto a la hora de elegir qué libro comprar.

9) Siempre termino los capítulos antes de pausar la lectura. Sí, soy así de obsesiva. Es que se me hace más fácil a la hora de retomar la lectura, y sé que no soy la única que lo hace. Es muy común entre lectores.

10) Si veo una librería debo entrar, es ley. Cada que paso por una librería se me van los ojos instintivamente, es ley de lector entrar a ver las novedades aunque no haya para comprar ningún libro.

EXTRA

Amor en el aire. Soy una adicta al romance, es mi género favorito sin dudas. Aunque la mayoría de las historias son parecidas, no puedo evitar suspirar y enamorarme de cada personaje que se me cruce.

LOS NOMINADOS SON:


 ¿Cuáles son sus manías? En particular, me gustaría saber si comparten conmigo la 1, la 2 y la 8, ya que son las más raras. ¡Los leo!

3 comentarios:

  1. Yo tambien hago la 8! Es super útil a la hora de ir a comprar, pero yo los ordeno por prioridad de lectura mas que por precios. O por generos.
    Y lo de rayar o escribir libros tendria que ser delito(? Jajaja no se como hay gente que puede hacerlo D:

    Gracias por el tag! (soy fiore de @bosquedepalabras)
    Pronto lo voy a hacer :)

    ResponderEliminar
  2. Que buen post me parecio muy divertido, tambien algo algunas de esas cosas!

    ResponderEliminar