1.5.17

Reseña: Un nuevo amor o dos (My dilemma is you #1) de Cristina Chiperi.

MY DILEMMA IS YOU: UN NUEVO AMOR O DOS...

Eres mi adicción. Eres mi locura. Eres mi dilema.







Nombre: My dilemma is you, un nuevo amor o dos...
AutoraCristina Chiperi.
Número de páginas: 416.
Saga: #1 My dilemma is you.
Editorial: Suma de letras









        

 Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
 Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron le mira con sus ojos castaños...Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.




 Cuando me choqué con esta novela en Wattpad, el primer pensamiento que se me cruzó fue "qué es esto, ¿otra novela de amor-odio?", pero no sé porque decidí darle una oportunidad, y fue la mejor decisión que hice.
 Una vez que comencé ya no pude parar, hacía mucho tiempo que una novela no me atrapaba tanto y esta historia tiene de todo; amor, amistad, tristeza, felicidad, bromas, todo.
 A pesar de que es una novela romántica también toca mucho el tema de la amistad verdadera, y es ahí cuando hace que se te salten las lágrimas. Eso me ha fascinado. Te hace aprender una lección importante: sin amistad verdadera, no podemos ser felices.
 Cuando estaba leyéndola, sobre todo en los primeros capítulos, se me hacía que conocía una novela que era más o menos parecida. Y después de darle tantas vueltas, caí en que era la saga Lux. El trío de Cris, Cam y Susan, me recordó mucho al de Kat, Daemon y Ash en el primer libro. Será porque Daemon y Cam son dos capullos (además de estar buenísimos), y Susan y Ash son dos brujas.
 Entre los personajes encontramos de todo tipo: la chica buena, la malvada, los populares, la que mete las narices donde no la llaman, la que está deprimida constantemente, y por supuesto, al capullo número uno.
 Cris, no es de esas protagonistas que son tontas, ella tiene carácter y está decidida a no dejar que nadie la maltrate. A veces suele ser un poco tonta, pero es precisa con las palabras que dice y una vez que decide algo, ya no hay marcha atrás.
 Cameron, (¡dios santo!), está incluido en mi lista de personajes masculinos favoritos sin dudarlo. No me parece de esos chicos románticos pero me encanta porque se destaca, a mí parecer, por las bromas que dice y porque para él, su chica está primero que cualquiera. Parece un poco egoísta al principio, pero luego lo vas conociendo y terminas comprendiendo su forma de ver el mundo. Es especial.
 Me gustó la forma de Cristina Chiperi para escribir el libro, es muy fácil y rápido de leer. Fácil porque no tiene palabras difíciles y tiene mucho diálogo; y rápido porque bueno, practicamente te lo devoras.
 My dilemma is you, es un libro que recomiendo al 100%, de verdad. Si lo han leído, sabrán que vale la pena. Y si no, ¿qué esperan a hacerlo?




2 comentarios:

  1. Cada vez que veo reseña de este libro me lio mas 😂😂😂
    Hablas tan bien de los personajes. . .

    ResponderEliminar
  2. Yo lo comencé este año pero lo deje, le tendré que dar otra oportunidad.

    ResponderEliminar