1.5.17

Reseña: Nerve de Jeanne Ryan.

NERVE: UN JUEGO SIN REGLAS.








Nombre original: Nerve.
Autora: Jeanne Ryan.
Número de páginas: 340.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara.















 Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
 Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
 Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

 "Con Ian a mi lado, soy imparable. Somos imparables."





  A Nerve lo leí después de ver la película, tenía muchas expectativas puestas en él, ya que la película es asombrosa. Pero, me di cuenta que la historia era diferente a lo que mostraban en la película, y el libro es aún mejor.
 La trama del libro es excelente, de hecho me atrapó desde el principio, en cada página aparecía una nueva duda y un nuevo misterio. Me atrapo tanto que lo terminé en un día. Es una lectura fácil y rápida, y muy entretenida.
 Al principio es un poco cliché. La protagonista, Vee, es muy reservada como para hablar con el chico que le gusta, porque él es perfecto. Además, tiene a la típica mejor amiga: la rubia despampanante que tiene un cuerpazo, y que todos los chicos mueren por ella.
 Sin embargo, todo cambia con la llegada de Nerve, el juego que nos demuestra la verdadera cara de las redes sociales.



"-No, tú estarás demasiado ocupado flirteando con la tipa más buena que hay allí -y ella se regodeara con ello.
 Me pone una mano en cada lado de la cara.

-La chica más buena de allí serás tú, sin duda."

 Los personajes son variables, y cada uno tiene algo especial. La pequeña Vee, nuestra protagonista, comienza siendo introvertida, pero a medida que el libro avanza su forma de ser y de ver el mundo cambia totalmente, ella es especial. Luego, tenemos a nuestro perfecto Ian (¡oh mi dios!), sin dudas lo agregué a mi lista de amores literarios. Te hace suspirar en cada frase, es precioso.
 Los amigos de Vee varían de buenos a malos, y cada uno tiene un objetivo en el libro, pero eso dejaré que lo descubran ustedes. Y por último, los otros jugadores que aparecen en la ronda final, que te hacen querer matarlos.
 Nerve es un libro diferente a los que había leído hasta ahora, y lo recomiendo al cien por cien. ¿Qué me dicen ustedes? ¿Lo han leído o han visto su película?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario