4.1.18

Reseña: Un beso en París de Stephanie Perkins.

UN BESO EN PARIS.





 La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
 Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?




 Un beso en París es un libro que la mayoría leyó o escucho hablar sobre él. Yo lo leí hace un par de años y hace poquito lo releí porque quería recordar un poco más la historia y también para hacer la reseña. ¡Y es que me encanta! París es una ciudad que sueño con visitar hace tiempo por lo tanto es un poco especial para mí.
 El libro cuenta la historia de Anna Oliphant, una chica que es enviada a París para estudiar en su último año. Al principio, lo detesta. No porque odie París, sino porque no tuvo la posibilidad de poder elegir.
 Sin embargo, Anna conoce a un grupo de chicos que la ayudan a integrarse fácilmente y poco a poco se adapta a su nueva vida. Sin embargo, hay dos problemas: Anna dejo en casa a un chico del que esta enamorada, Toph, y muere por volver a verlo. Pero aparte de eso, conoce a St. Clair, un chico que es tan divertido como inteligente. Y despierta en Anna muchas cosas.


"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un hogar?"

 Este fue el primer libro que leí de Stephanie Perkins y la verdad es que me encanta su manera de escribir. Es tan dinámica, fresca, alegre, inspiradora. Sabes desde el primer momento que vas a amar el libro porque tiene una trama que aunque se mantiene minuto a minuto, también va cambiando todo el tiempo. Usa palabras fáciles y las pocas palabras difíciles que utiliza, las entiendes.
 ¡Yo estoy enamorada del libro! Me atrapó desde que vi su portada (sí, lo escogí por eso) pero a pesar de eso, soy una romántica con todas las letras y este libro como ya dije, es especial. Es un libro un poco largo pero las páginas, literalmente, se te escurren de los dedos y lo devoras.


"St. Clair habla de las clases —que puedo esperar de mi primer día, quiénes son mis profesores—, pero hace rato que he dejado de escucharlo. Lo único que me interesa es su sonrisa y su forma de andar. Soy tan tonta como todas las demás."
 La historia que cuenta me fascina: el primer amor, amores prohibidos, amistades nuevas, otras que se rompen. Ya sé que es una trama que muchas veces se repite pero siempre es bueno recordar que aunque las personas se van, la vida sigue. Y es justo lo que enseña el libro.
 El libro presenta personajes muy diversos aunque la protagonista es Anna y su grupo de amigos. También hay personajes secundarios que son esenciales y marcan algo en la historia. No voy a entrar en detalle sobre cada uno porque creo que arruinaría un poquito la trama.
 El final es bastante de esperar, es el final que siempre se espera de un libro. Y los personajes lo tienen bastante merecido por todo lo que pasan a lo largo de sus vidas.






4 comentarios:

  1. ¡Hola Cande!
    Que bueno que este libro te gustara tanto, también es uno de mis favoritos aunque personalmente la portada no me gusta nada, prefiero la inglesa jaja :P Tenes razón que la escritura es de lo más hermosa y te da ganas de seguir leyendo todo el tiempo <3
    Me gustó mucho tu reseña cielo, un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña.
      Besos preciosa.

      Borrar
  2. Hola Cande, ¡mil gracias por pasarte por mi blog! Anna and the french kiss es uno de mis libros favoritos porque el romance se va cocinando a fuego lento. Es verdad que sabemos cómo va a acabar y no hay ninguna sorpresa, pero es tan fresco, tan entretenido... ¡tan tierno! Que me encontré adorando a sobremanera a Anna y Ettiene. Las mil idas y vueltas, que es el toque infantil, se lo perdono porque representa bien esos primeros amores a los que les perdonabamos todo y haciamos de todo un drama, jajaja. Además desde que leí el libro no puedo parar de imaginar un viaje a Paris ❤ ¡Me encantó la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dana, ¡gracias a ti! No hay mejor manera de describir el libro como lo has hecho tu.
      ¡Besos y espero que nos leamos pronto!

      Borrar